medicina-preventiva-labcenter

Medicina Preventiva VS Medicina Curativa

La tasa de mortalidad en la actualidad es excesivamente alta por lo que realizar frecuentemente exámenes de prevención para conocer nuestra salud es de suma importancia.

En el 2010 las enfermedades no transmisibles causaron dos tercios de muertes mundiales, esto ayudo a que las personas tomaran en cuenta a la práctica de medicina preventiva

MEDICINA PREVENTIVA

No se enfoca en la enfermedad si no en el riesgo de contraerla, tiene como objetivo legar a que la población tome hábitos más sanos y así aumentar su expectativa de vida, existen muchos métodos de prevención desde cambios de conducta hasta exámenes médicos que ayudan a que la persona conozca acerca de su salud y así poder actuar a tiempo en cualquier problema de salud antes de que se agrave.

MEDICINA CURATIVA

Su objetivo es que los pacientes recuperen su estado anterior de buena salud, donde las opciones son realmente limitadas.

La tecnología moderna nos ha ayudado a mejorar enormemente la medicina curativa con pastillas, cirugías, vacunas, etc. Ayudando así a los pacientes con alto nivel de riesgo y sin garantía total de la recuperación de la salud.

¿QUÉ HACER?

Se recomienda optar por la medicina correctiva ya que con una revisión constante de la salud actual de la persona se evita complicaciones y enfermedades en las que cada tratamiento médico puede llegar a ser perjudicial o inclusive mortal.

Share this post